Reflexión 12: The La’s

Siempre me ha parecido, cuanto menos, curiosa la historia de un grupo británico llamado The La’s, abreviatura de liverpoolians.
Dos amigos del instituto deciden formar un grupo, ya que tienen guardadas un buen número de canciones extraordinarias, lo saben. Mike Badger idea el nombre y Lee Mavers soporta la mayoría del peso compositivo; en estas que entra otro talento, John Powers y el grupo reúne la valentía suficiente como para administrar bien sus inicios.
Antes de grabar definitivamente aquellas canciones surgen desavenencias entre Mavers y Badger, lo que hace que este último abandone.
Se pùblica un LP, una pieza fundamental del pop inglés, antecedente del indie o brit pop, pero mucho más cárnico, para entendernos… El disco logra unas nada desdeñables ventas y una rendición de la prensa. Es una obra maestra.
Lo demás no lo entiende nadie, Mavers deja de escribir canciones, deja la música y casi desaparece del mapa, Badger publica dos brutales discos en solitario, que parecen claramente influenciados por los Only Ones o Johnny Thunders y Powers se hace indi total, con una banda llamada The Cast, que ni de lejos iguala su anterior banda.
Y se me ocurre esto porque mañana me llevo este disco para pincharlo en George Best y porque me encanta un Lp de maquetas, rarezas y alguna versión que el sello Viper publicó hace algún tiempo (está en una de las fotos)… y porque se me ha ocurrido de repente.
Buenas vibraciones!

Author: Juan Vitoria

Share This Post On