The Ivy League ‎– This Is The Ivy League (Piccadilly 1965)

 

DISCO DEL DIA (270)

Un tipo llamado John Nicholas Shakespeare, nacido en el Birmingham industrial, fue uno de las más lúcidas luminarias del pop británico de su tiempo. Fue productor, arreglista, compositor, patrocinador e ideó varias bandas que pasaron a la historia por su extraña combinación de sonidos modernos con entornos de music-hall o cabaret. Es evidente que nadie le había tomado en serio en el pop que se creó en swinging London con un nombre como Shakespeare, por lo que cambió a Carter.

Elemento clave en la consecución de nombres como The New Vaudeville Band, Flowerpot Men o mucho más tarde, Kincade, John Carter formó un trío llamado The Ivy League, con una dedicatoria especial para combinar voces, ya que era fan de las armonías de las canciones de los Beach Boys. “This Is The Ivy League”, fue su primer trabajo, un disco pop excesivamente regado con ambientes “vodevil” y unas melodías realmente diáfanas.  

The Ivy League aunque continuó lanzando álbumes, ninguno de los cuales encontró la brillantez como en su debut; principalmente porque Carter y (el también importante) Ken Lewis, saltaron del barco y formaron un dúo con una construcción más ácida y menos barroca.

Un delicioso LP, esta claro.

Author: Juan Vitoria

Share This Post On

Submit a Comment