Mom’s Apple Pie ‎– Mom’s Apple Pie (Brown Bag Records 1972)

(Disco del día 276) Un cocktail puramente americano que aglutina a partes iguales arrogancia sureña, un poco de hard rock y testosterona bluesy con tiznes macarras. En todo caso, de sus dos LP’s, el primero de ellos es un trabajo musculoso de carácter setentero en el que predomina el tipo de canciones que retrataban un época determinada, con referencias a los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o, incluso, algunos momentos de Neil Young.

Procedentes de Warren, en el estado de Ohio, Bob Fiorino y su carismática voz se alía a Joe Ahladis a la guitarra, Pat Aulizia a la batería, Greg Yochman al bajo y Bob Miller a la guitarra principal; juntos crean una referencia al sonido clásico, aunque remozado por una gran sección de viento, que les dona una vertiente casi soul, algo que empleaban bien cierto tipo de bandas de índole sureña.

Pero lo más controvertido de ellos fue la portada de este disco, polémica y, finalmente, censurada en muchos países. En ella se veía un dibujo de Nick Caruso con una mujer que muestra un pastel tipicamente del sur con un corte en el cual se adivina una vagina. Lo cierto es que hace falta fijarse mucho para vislumbrar el genital femenino, pero sí es verdad que el dibujante lo hizo a conciencia.

Polémicas aparte, el disco es un magnífico LP que pasa los años con un gran nivel. Su segundo trabajo fue demasiado mimético y la inspiración pareció diluirse.

Mom's Apple Pie female

Author: Juan Vitoria

Share This Post On

Submit a Comment