Andy Desmond ‎– Andy Desmond (Ariola 1978)

(Disco del día 274) Músico inglés que fue descubierto por Ray Davies y que entró a formar parte del sello que regentaba el líder de los Kinks, Konk records. Desmond era, además, buen amigo de las huestes de Pete Dello y los Honeybus y un excelente compositor de tratados de pop minimal, ambiental y delicado. Su primer Lp fue “Living In A Shoestring”, donde adaptaba una canción estremecedora del propio Dello, pero no ocurrió nada con ese disco y Desmond perdió interés. Un año después y tras acompañar en directo a varios grupos de renombre (Fleetwood Mac, Kinks, Clapton…) la compañía Ariola se fijó en él y le instó a volver a los estudios de grabación para confeccionar un nuevo disco.

Su segundo LP, más maduro e intimista, se tituló con su nombre, en un intento de nuevo comienzo. Tenía ingredientes para capturar la atención del público, coincidencias con Elton John de sus mejores años, Rod Stewart o la herencia beatleniana de Badfinger, pero volvió a pasar desapercibido, con lo cual Andy acabó definitivamente con el mundo del pop y se acercó al hinduismo y al pensamiento budista, que todavía le acompaña.

Poco se puede decir de una carrera tan exigua, tan sólo que sus dos trabajos discográficos son brillantes y que reflejan un momento musical extraordinario en las Islas Británicas, aunque su segundo álbum fuera sacudido por la marejada punk, que nunca toleró otro tipo de sonido, digamos que más añejo.

No puedo poner ningún enlace debido a que no existe nada en youtube de Andy Desmond (nada de éste Andy Desmond). Me encanta!! NO TODO ESTÁ EN LA RED

Author: Juan Vitoria

Share This Post On

Submit a Comment